Festival del Arcoiris en Malmö
























Según Sydsvenskan, el periódico oficial de Malmö, el Pride Gay en su quinceava manifestación fue mayor, mejor y más hermoso. Rompió el record de participación en comparación a años anteriores con más de mil participantes.
Política, cultura y religión, jóvenes, viejos, admiradores y curiosos en su diversidad, estuvieron presentes. También integrantes del gobierno y la Comuna, La Asociación Nacional por la Igualdad y los Derechos de los homo-bisexuales, lesbianas y transexuales (RFSL), así como agrupaciones de Consejería y Prevención de Enfermedades de Transmisión Sexual y partidos políticos como el Socialdemócrata, Los Verdes, Medio Ambiente, Izquierda, entre otros. Los representantes de la Iglesia Sueca anunciaron con banderolas "Dios es Amor". Por su parte el Partido Verde proclamó "Todo lo que sea Amor es Bueno". E integrantes de la Policía que por primera vez participan en este tipo de evento no tuvieron a menos abrazarse y desear también ser queer. En entrevistas concedidas por algunos de ellos esperan para el próximo año que los bomberos también se incorporen al Pride.
El desfile tomó dos horas desde Stor Torget (La Plaza Grande o del Ayuntamiento) hasta el Folk Park (Parque Popular) donde se dejaron oír durante la clausura del festival las voces de dirigentes de las organizaciones y partidos mencionados.
Hecho significativo, fue la participación especial de Las Hermanas de la Perpetua Indulgencia que llegaron desde la ciudad de Colonia, en Alemania, para colorear todavía más el desfile con su alegría y amor. En la tarde del sábado ofrecieron una charla sobre su trabajo cuya esencia es no juzgar a nadie por lo que es o por lo que hace, sino ayudar, comprender y consolar.

Las hermanas de Colonia momentos antes del desfile.Las tres hermanas de la Perpetua Indulgencia.
Durante el desfile junto a los hombres de cuero.El Arcoiris de la Alegría.Gays policías desfilaron con orgullo.La iglesia sueca también lo hizo.Al fondo, el Partido de los Verdes con la consigna “Todo Amor es Bueno”.Los hombres de cuero en su vagón.El escenario principal en Folk Parken.Las Hermanas de la Perpetua Indulgencia durante su charla en la Asociación Arca de Noé.La cena en el Club de Hombres de Cuero.







Comentarios

MauVenom ha dicho que…
Hola

por aquí leyéndote

me gustó tu post, muy centrado, los actos de diversidad sexual no deberían ser solamene baile y diversión

no está mal eso pero antes que cualquier otra cosa tienen que ser difusores de respeto a las diferencias y entendimiento

además inclusivos (como éste), de verdadera diversidad.

Abrazo
Silvita ha dicho que…
Lindo post, Misuangelo (o misuangelino? ;) ) La pasé superbien ese día y las monjas hacen un trabajo muy serio e importante. Me dió mucha alegría e inspiración conocerlas. Les mandaste el link con el post? Me gustó la foto en que están haciendo su maquillaje.
El 100% de mi persona tuvo un sábado feliz!
Besitos desde Malmö, donde el viento norte sopla que da gusto!
misuangelo ha dicho que…
Lamento haber tardado tanto para responder. No me encontraba en casa sino de viaje por el sur de Europa, mejor digo, el norte de Italia. Gracias, Mauvenom y Silvita por sus comentarios.

Entradas populares de este blog

El Consejero

El Bosque de la Habana

Primer feedback del libro “Tormenta de felicidad y otras parábolas”