Cuba exigirá Póliza de Seguro con Cobertura de Gastos Médicos


El primero de mayo entra en vigor lo acordado por el Consejo de Ministros de Cuba el pasado 16 de febrero de exigir pólizas de seguro con cobertura de gastos médicos a todos los viajeros que ingresen en Cuba, tanto extranjeros como cubanos residentes en el exterior. La noticia fue publicada en la edición extraordinaria número 11 de la Gaceta Oficial de la República de Cuba y en la página web de la Embajada de Cuba en Suecia. Sólo serán excluidos el personal diplomático y los representantes de las organizaciones internacionales acreditadas en la isla.
Según la información recibida por la Embajada de Cuba en Suecia “La póliza debe ser adquirida en el punto de origen. Aquellos viajeros que excepcionalmente no porten el seguro en el momento del arribo, podrán adquirir una póliza con cobertura de seguro y asistencia suscrita por aseguradoras cubanas, en el propio aeropuerto, puerto o marina”.
La nota añade: “En el caso de los residentes en los Estados Unidos que viajen directamente a Cuba, estarán obligados a adquirir en origen la póliza con cobertura de las aseguradoras cubanas, que se comercializa a través de la red de agencias asociadas a la compañía Havanatur-Celimar, ante la imposibilidad que tienen las compañías aseguradoras norteamericanas de garantizar cobertura en el territorio nacional cubano”.
Información más detallada podrá encontrarla en
http://emba.cubaminrex.cu/Default.aspx?tabid=32024
Y en los sitios http://www.cubatravel.cu/ y http://www.asistur.cu/

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Si los servicios de aseguramiento no se pueden homologar, pero además son obligatorios, el país deja de ser un destino atractivo para todo el mundo, no solo los turistas.
Es una política de bloqueo interno.
En un inicio estaba destinado para los visitantes de USA, pero al hacer la ley general, perdieron toda perspectiva.
No quiero hacer valoraciones políticas, pero es una "travesura" de los mandantes, que quisieron abarcar mucho y se quedarán con muy poco. Lástima para el cubano de a pie.
Silvita ha dicho que…
La verdad es que con tanto impedimento... los turistas lo pensarán tres veces, y al final se irán para otro lado.
Qué pena!
Migue, acabaste con la foto del mural!!! Flash back!

Entradas populares de este blog

El Consejero

El Bosque de la Habana

Primer feedback del libro “Tormenta de felicidad y otras parábolas”