La Habana. Frutas, Comidas y Dulces.


Para los post de mis experiencias en Cuba, se me ha ocurrido una serie fotográfica que muestre con imágenes los sitios transitados y aquellas pequeñas cosas –como dice Juan Manuel Serrat– que me conmovieron al punto de pretender perpetuar sus semblanzas. En Cuba decimos que el amor entra por la cocina y los suecos opinan que por el estómago. Yo pienso que ambos culturas tienen razón: nada mejor para el apetito (y el amor) que las frutas, los dulces y las comidas que anhelamos. A eso fui a Cuba, a la reconquista de lo que extrañaba.
La Guanábana.
Las Chirimoyas.
Los Mangos.

Las Ciruelas.
Ni tradicional ni típica, la auténtica comida del cubano: arroz con frijoles con huevo y patatas fritas.
Ropa Vieja con malanguitas fritas.
Pescado Emperador con mariquitas.
La vaca frita.

Los tamales.
Dulce de boniatillo.
Cake de Capuchino.

Comentarios

Lauro ha dicho que…
Qué ricas comidas y frutas. Yo no las veo hace siglos.

Entradas populares de este blog

El Consejero

2020 despedido con sonrisas