San Petersburgo, la gran ciudad
Recuerdo de verano No. 4 Cuando le comenté sobre mi viaje a un amigo, me escribió emocionado desde Cuba que Leningrado fue la ciudad socialista donde él realizó sus estudios tecnológicos y la recuerda llena de jardines y palacios desbordados de música y cultura. Me preguntaba si mantenía su belleza, si el nuevo sistema no la había despojado de su valía. No tengo nivel de comparación entre un antes y un después. Mi primer sobresalto, a la salida del metro, fue una avenida amplia y enorme con jardineras en los postes. Y música y movimiento y vida. Una visita de unos pocos días como turista no me permite abordar con objetividad criterios interesantes sobre el comportamiento, crecimiento y perspectiva de la ciudad y sus más de cuatro millones y medio de habitantes; pero las impresiones también cuentan y, de manera personal, añado mi testimonio fotográfico. Edificios monumentales, palacios pomposos, plazas enormes, iglesias imponentes, la mayoría de las construcciones de San Petersburgo so...
Comentarios
Besitos tropicales,
silvita.
sin embargo es una ráfaga solamente que me hace preguntarme qué es lo debo aprender de ello
estoy sentado viendo pasar un invierno que me orilla a lugares que no entiendo y que no sé si son a los que quería llegar.
Abrazo fuerte.
el frío es frío para todos, sólo que unos lo sobrellevan mejor que otros. Y si a ti te ha traído un poco de calor, bendiciones entonces. No siempre tenemos respuestas, pero si sentidos y voluntad para dejarnos envolver y llevar, no importa a qué sitio o playa. Lo importante es no quedarnos solo, tiritando.
Feliz 2010
Recibe un fuerte abrazo y mis mejores deseos para el 2010 !!