Gay Pride en Gotemburgo
Desde los jardines del teatro de la Ópera hasta la plaza de Poseidón (Göteplatsen) desfilaron el domingo 16 de mayo más de 2000 personas por las avenidas principales de Gotemburgo. Glamour, orgullo y alegría fueron las características relevantes del evento. Una pequeña representación del SLM club de Malmö también desfiló con gusto integrado al entusiasmo colectivo. El festival HBT (homo-bi-transexuales) contó con el apoyo total de la comuna de Gotemburgo. Las banderas del arcoiris ondearon en las fachadas de los edificios representativos de la ciudad, en las plazas, en los buses, tranvías y taxis como símbolo de respeto y tolerancia. Durante una semana se sucedieron charlas y conferencias, se exhibieron filmes y se propiciaron debates sobre temas actuales que golpean e interesan a la comunidad lésbico-gay.
Por primera vez dos parejas del mismo sexo, -dos chicos y dos chicas- se casaron en Göteplatsen. La tarde concluyó con una gala artística en la que estuvieron presentes Andreas Esteche, Mathias Holmgren, Mariette Hansson y muchos más.
Comentarios
habrá sido "guiada"?, o sea los gay habrán tenido "instrucciones" de marchar para que la isla parezca más gay de lo que es????
ahí te dejo la duda.
bicos,
Besitos!
Jorge
más seria y politizada, ¿no?
lo cual está muy bien pero me pregunto si también (a su modo) habrá resultado divertida.
Abrazos