De todos mis nombres ¿quién soy?


Debo escribir una contundente lista
Debo escribir una lista
Escribir una lista
Escribir lista
Escribir.


FETO fui antes de nacer. Cuando mi madre tocaba su vientre me llamaban
CRIATURA,
BEBITO,
NENÉ. Al respirar con el primer llanto de vida fui catalogado
VARÓN y llamado
HIJO para crecer como
NIÑO. Me inscribieron en el registro de nacimiento con el nombre que acordaron pero me llamaron
MIGUELITO. En la escuela fui
ALUMNO y
ESTUDIANTE y
APRENDIZ y más de una vez me nombraron
MONITOR de alguna asignatura. En los actividades del colegio me convertí en
ACTOR y en las tardes de laboratorio fui un
PRACTICANTE. En mi familia soy
HERMANO para mis hermanos,
SOBRINO para mis tíos,
TÍO para mis sobrinos y
PRIMO para los primos. Temperamentalmente soy
FLEMÁTICO, a veces
HIPOCONDRÍACO. Yo me creo
BOHEMIO pero el doctor me llama
PACIENTE cuando otros me dicen
ENFERMO. Para la sociedad soy un
CIUDADANO, un
TRABAJADOR, un
VECINO en el barrio, el
AMIGO de mis Amigos, el
COMPAÑERO de trabajo o el
CAMARADA que comparte el dolor. En la calle soy un
TRANSEÚNTE. Si camino soy
PEATÓN. Si conduzco soy el
CHÓFER y cuando viajo en transporte público me transformo en
PASAJERO. En los bazares soy
CLIENTE y
TURISTA durante las excursiones. También he sido
AMANTE,
NOVIO,
PECADOR,
INFIEL,
CREYENTE,
GANADOR, el
BUENO, el
VILLANO, el
SOÑADOR… Y entre tantos nombres que omito a conciencia y otros que no trae a cuenta la memoria, ¿quién soy realmente? Puede que sea
ESCRITOR y
BLOGUERO y he de firmar esta lista como
CONCURSANTE. Si no firmo seré llamado
ANÓNIMO. Si firmo… ¿pensarán acaso que soy
MISUANGELO?

Comentarios

Pelusa ha dicho que…
Misuan... (oops! como habre de llamarte ahora???)
Me ha encantado tu lista!!! Es cierto que a lo largo de la vida uno responde a innumerables etiquetas, e incluso en la muerte... El karma de los nombres, dirian algunos.
Ahora mismo voy a poner el link en el concurso para que otros puedan disfrutarte.
Besos!!
Jorge Ybarra ha dicho que…
ME ENCANTA.
la MaLquEridA ha dicho que…
Los recuerdos de nombres, como eslabones se van encadenando para formar la gran cadena que es nuestra vida.



Hola.

Un gusto.
Jo ha dicho que…
esto es original
Silvita ha dicho que…
Te faltó "mi mulatico lindo":D
Me encanta tu lista!
Besitos!
el7palabras ha dicho que…
Enorrrrrrrme Misuangelo.

Bueno deveras.

Entradas populares de este blog

El Consejero

2020 despedido con sonrisas