Recorrido de Preguntas en el bosque de Escania


Aquí están las preguntas del recorrido. Esto no es un concurso ni otorgaré premios al que las responda correctamente. Pero pueden intentarlo. Las respuestas las daré en un próximo post.
1. ¿En cuál ciudad se realizaron este verano los VIII Gay Games? Chicago/ Colonia/ Cleveland
2. ¿Cuál colina es la más alta de Escania con 212m de altura? Hallandsåsen/ Linderödsåsen/ Södersåsen
3. ¿Cuál es el mamífero que tiene el pene más largo? Ballena Azul/ Elefante/ Jirafa
4. Desde el final de la guerra de los treinta años (La Paz de Westfalia 1648) hasta el final de la guerra napoleónica (Congreso de Viena 1815) Vorpommern perteneció a Suecia. ¿Por qué dejó Suecia este territorio? Suecia perdió Vorpommern ante Prusia durante la guerra napoleónica/ Suecia vendió Vorpommern a Prusia/ Suecia cambió Vorpommern por Noruega y Dinamarca.
5. ¿Quién es el corredor más veloz del mundo (100m en 9,58 seg.)? Usain Bolt (Jamaica)/ Tyson Gay (USA)/ Asafa Powell (Jamaica)
6. ¿Qué significa llevar un pañuelo rojo y blanco rayado en el bolsillo posterior derecho del pantalón? Me gusta cualquiera/ Quiero que me rasures/ Azótame
7. En 2000 se abrió el puente de Öresund para automóviles y trenes. Antes de eso, ¿cuál fue el transporte acuático que garantizaba los viajes entre Malmo y Copenhague? Aerodeslizador/ Catamarán/ Hidroala
8. ¿En cuál parque la policía apresó al cantante George Michael por conducta inadecuada en un baño público en 1989? Will Rogers Memorial Park, Beverly Hills/ Elysian Park, Los Angeles/ Griffith Park, Los Angeles
9. ¿Quién fue el fundador del Movimiento Scout? Robert Baden-Powell/ Pierre de Coubertin/ Chuck Renslow
10. ¿Cuántos habitantes tiene aproximadamente la comuna de Höör en Escania? 15 000/ 25 000/ 35 000

Comentarios

Silvita ha dicho que…
Que va..... mejor espero al próximo post, porque la tos me tiene sorbido el seso.
Pero volviendo al pañuelo: qué intriga. También puede querer decir, me da lo mismo rojo que ochentaicho? Y la pregunta del siglo: dónde consiguen los pañuelitos porque yo, a mi edad provecta, no he visto jamás ese modelito!
Besitos!
s.
Pelusa ha dicho que…
A ver... me pase dos horas entre tu post y wikipedia. Ahi van mis respuestas:
1. Colonia
2. Södersåsen
3. Ballena azul
4. La cambio por Noruega y Dinamarca... es decir, le dieron gato por liebre!
5. Bolt
6. Ni idea, y me intriga tanto como a Silvita! No deberian valer las preguntas de puro lenguaje tecnico!!!
7. Pues en wikipedia dice que eran ferrys (transbordadores).
8. En el Will Rogers Memorial Park, Beverly Hills (aunque en wp dice que fue en el 1998..)
9. Robert Baden-Powell
10. No se... Silvita y Max?

Que tal? Me gane un paseo por los bosques de Escania????
Besos!!
Pelusa ha dicho que…
Bueno, a lo mejor no me gane un viaje, pero aprendi un monton! Gracias por la oportunidad!
Y dices que estas preguntas son de un recorrido?? O sea, que aparecen en cartelitos o algo asi al lado del sendero? Aqui lo que ponen son los nombres de algunas plantas y, si es especialmente interesante, el tipo de suelo... Eso de tener preguntas suena mucho mas interesante. Habra que cargar con una enciclopedia para pasear!
Besos!!
Miguel Ángel Fraga ha dicho que…
Jajaja...
Los carteles los colocó en los árboles el jefe del recorrido. Todavía no daré las respuestas, sólo decir que los ferrys existieron pero además también uno de los tres botes que se mencionan.
La pregunta más intrigante sin dudas es la sexta pero fue pensada para un tipo especial de grupo, inciados o entendidos y, créeme, para ellos tampoco fue fácil.
Silvita ha dicho que…
Para más detalle: el ferry era carísimo. Yo cruzaba en unos botecitos encantadores que se llamaban La Flecha (Pilen) y que deberíamos haber "hermanado" con las lanchitas de regla. Hasta tiré moneditas al agua para la suerte con los viajes!
Besitos, y mucha mucha mucha tos.

Entradas populares de este blog

El Consejero

2020 despedido con sonrisas