30 años con vih y 25 años de dos asociaciones

Memorias para PG Syd & Noaks Ark. Foto: Eva Söderquist.

Llegará el día que un niño pregunte a su abuelo qué cosa es aquel lazo rojo. El abuelo evocará el pasado, recordará la historia que le contó su padre, y responderá– para satisfacer la curiosidad del nieto – con una leyenda sobre las víctimas de una pandemia que una vez, muchos años atrás, amenazó con extinguir a los hombres de la tierra.
El niño, aún más curioso, querrá saber sobre la leyenda. El abuelo extraerá del librero un cuaderno antiguo con hojas amarillas y oxidadas. Explicará que ese pequeño libro contiene parte de las memorias de los héroes anónimos que padecieron y lucharon por acabar con la mortal enfermedad. “Yo le prometí a mi padre conservar el cuaderno –dirá el abuelo al niño-, haz tú lo mismo para que la memoria de aquellos hombres no quede en el olvido. Cuando aprendas a leer conocerás más sobre esta historia”.

El niño tomará el libro en sus manos y señalará dos dibujos: “¿Qué es, abuelo?” “Son los símbolos de Noaks Ark y Positiva Grupo”. “¿Qué significan?” –Pregunta otra vez el niño. “Lo sabrás cuando comiences a leer el cuaderno” –responderá el abuelo. “Por favor, abuelo, léeme el primer cuento”. “Te lo prometo, pero ya es noche y debes dormir. Mañana será tu primer día de escuela.”

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Consejero

El Bosque de la Habana

Primer feedback del libro “Tormenta de felicidad y otras parábolas”