GANA VENEZUELA LA COPA DE LAS NACIONES EN EL TORNEO DE SCRABBLE EN ESPAÑOL

Por José Antonio Michelena



 

Venezuela, Cuba y Argentina ocuparon los tres primeros lugares de la Copa de las Naciones en el XVIII Campeonato Mundial de Scrabble en español que se disputa en La Habana desde el día lunes 13 y en el que intervienen jugadores de once países. El día del arranque se jugó la modalidad de Duplicadas con victoria para el argentino Luis Pichiochi.

El triunfo de los venezolanos estuvo liderado por Javier Latouff, quien ganó las siete partidas jugadas. Otros jugadores destacados fueron los cubanos Miguel Stevens (ganó 5 de 6) y Rolando Guadalupe (cuatro de 6). Los jugadores de la Vino Tinto celebraron con ganas la obtención de la Copa, vigente hasta el próximo Mundial, que se jugará en Colombia en 2015.

El Hotel Habana Riviera es la sede del campeonato del juego de las letras cruzadas, que finalizará el sábado 18. A partir del miércoles15 comienza el llamado Clásico, donde participan todos los jugadores clasificados, procedentes de Argentina, Colombia, México, Costa Rica, Venezuela, Perú, Uruguay, España, Suiza, Francia y Cuba. De esa lid saldrá el próximo campeón mundial de Scrabble en español.

Para este campeonato de 2014 se inscribieron casi ochenta jugadores y  las escuadras de Venezuela, Argentina, Cuba, España y México son las más nutridas.



Comentarios

Entradas populares de este blog

El Consejero

2020 despedido con sonrisas