Olvidó que me quería, mi primera novela

 


Dos jóvenes deciden llegar vírgenes al matrimonio, un marido escribe cartas desesperadas a un hipotético amigo, un adolescente es acusado de violar y asesinar a una octogenaria dama... Tres historias que progresan simultáneamente con el centro unificador de la ciudad de La Habana y su entorno.

Mi primera novela. Olvidó que me quería. Editorial Aduana Vieja, Valencias, 2008.

"Olvidó que me quería" es el resultado de la fusión de tres cuentos que, por su extensión, no se podían incluir en un cuaderno de relatos ni publicar por separados. Los tres cuentos tienen un tema común: el desamor. Los protagonistas son personajes obsesionados por ideas febriles opuestas a la opinión de un mundo racional y conservador.

Dos de las historias - la del escribidor y la del adolescente - son aberrantes y mórbidas, pero las aventuras de Desabel y Odlanier, por su frescura, consiguen que el lector respire y continúe la lectura.

Siempre quise escribir un libro así, paradoxal, de encuentros y desencuentros. Las historias suceden en paralelo, como en la vida real, absurdas y frenéticas, sin perder su verosimilitud por extravagantes que parezcan. En el vórtice de la tormenta, dejo al lector.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Consejero

El Bosque de la Habana

Primer feedback del libro “Tormenta de felicidad y otras parábolas”