Hivernation (6)

 


En la foto el editor Per-Erik Persson de la Editorial Notis habla sobre “Hivernation” durante la presentación del libro en ABF en marzo de 2013.

Hivernation” devino en un gran proyecto donde intervinieron más de cincuenta personas de manera voluntaria. El libro comienza con un prólogo firmado por uno de los políticos de Región Escania - la institución que atiende a nivel provincial los sectores de cultura y salud. Esta institución fue quien me respaldó financieramente con el libro. A continuación, para estar en sintonía con el material expuesto, presento el libro a modo de una entrevista realizada por Linda Lundh, una de las personas que colaboró en las transcripciones de las grabaciones. Luego sigue una página con opiniones de personas que no están relacionadas con el sida. La intención es mostrar cómo piensan -en forma general- los individuos que no han sido afectados con el virus.

Las formas de las entrevistas son variadas en dependencia de la locuacidad del entrevistado, la locación y la oportunidad que tuve de entrevistarlo. Estoy hablando de las tradicionales preguntas y respuestas, las preguntas que dan pie a un bloque informativo, el monólogo o testimonio en primera persona y las epístolas. Menos convencionales fueron las que realicé por teléfono, correo electrónico y chat a través de Facebook.

Locaciones: las cedes del Grupo Positivo y Arca de Noé, el centro de trabajo de algunos profesionales, mi propia casa, un bar, una discoteca, un bus. Los textos son ligeros y coloquiales según el tono y acento del entrevistado.

El libro incluye hermosas fotos tomadas por las hermanas Eva y Lena Söderquist. Foto de portada: Eva Söderquist.

Hivernation es mi primer libro publicado en sueco. Puede adquirirse en Bokus.com.

Hivernation - upplevelser av HIV - Bok (9789198073904) | Bokus

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Consejero

El Bosque de la Habana

Primer feedback del libro “Tormenta de felicidad y otras parábolas”