Sabor Bolero (1)

 


“Sabor Bolero” fue mi primera novela. Con anterioridad había presentado “Olvidó que me quería” en el género de novelística, pero en realidad el libro fue un resultado de tres narraciones largas que, al entrelazarlas como juego literario, podía leerse en forma de novela. “Sabor Bolero”, para su bien, contenía una historia, la vida de una mujer, Ludivina, que al evocar su pasado se enamoró del presente. Ya había escrito suficiente sobre sida, sexo, resentimientos y tragedias. Era hora de escribir algo que se diferenciara de todo lo anterior escrito en el sanatorio de La Habana. Me sentía preparado para escribir sin odio y con sonrisas.

Disfruté mucho escribiendo la historia de Ludivina y sus amigos; reía al escribir. Me preguntaba si esta o aquella anécdota la iba a incluir y mi conciencia respondía: sí, escribe, y esto y esto también. Por primera vez escribía sin dolor, con soltura, únicamente por el placer de escribir y pasarla bien. Con boleros y canciones recreé con nostalgia los años 70 y 80 en Cuba. Fue la primera historia que escribí con alegría y final feliz.

El libro puede comprarse en Amazon en la versión libro y digital.

Amazon.com: Sabor Bolero (Spanish Edition) (9781719813938): Fraga, Miguel Ángel: Books

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Consejero

El Bosque de la Habana

Primer feedback del libro “Tormenta de felicidad y otras parábolas”