Sabor Bolero (2)

 

Sabor Bolero” es un fresco de la vida cotidiana con gente que vive y sueña. Crónica social, incidentes hilarantes y sensualidad se funden con particular sentimiento criollo.

Pasado y presente van de la mano iluminados por la luz del personaje Ludivina que, a los cuarenta y cinco años de edad, se pregunta qué coño ha hecho con su vida. Involucrada en los acontecimientos históricos de la Revolución cubana, cree ser una mujer frustrada que evoca su pasado a través de viejas canciones.

Podría ser un cancionero del ayer con temas de Manzanero, Bola de Nieve, Isolina Carrillo y muchos más. Cada capítulo lleva por título el nombre o frase de una canción conocida para introducir el tema del episodio.

Esta fue mi primera historia con un personaje femenino protagónico. Para captar su esencia o espiritualidad tuve que observar mucho a las mujeres, en particular a mis hermanas y amigas; me atreví a hacer preguntas personales sobre el comportamiento femenino y, de paso, averiguar qué lleva una mujer en su cartera. Recuerdo la vez que mi amiga Helena pidió permiso para ausentarse unos minutos de la tertulia porque necesitaba “empolvarse la nariz”. Yo mi fresco le dije que la acompañaba al aseo - es que estaba curioso por ver cómo se maquillaba una mujer. Pero ella me contestó tajante: quédate sentado donde estás.

El libro puede comprarse en Amazon.com en versión libro y versión Kindle (digital).

Amazon.com: Sabor Bolero (Spanish Edition) (9781719813938): Fraga, Miguel Ángel: Books



Comentarios

Entradas populares de este blog

El Consejero

2020 despedido con sonrisas