Sí, soy gorda y qué

Fernando Pelegrín en Primavera, tú no estás sola.
Foto: Cortesía del Actor
Fernando Pelegrín, el actor cubano que le dio vida al personaje de mi cuento Primavera, tú no estás sola, sigue cosechando triunfos. Me alegra mucho que este actor defienda tan bien el personaje, que ya es suyo, pues sacándolo de los límites literarios lo ha convertido en realidad. Estupendo éxito tuvo durante el VII Festival Internacional del Monólogo en Miami y durante las representaciones que sucedieron al festival. He recibido recientemente un post con la reseña de su participación en el programa de radio “Rumba y Control” donde volvió a caracterizar a Primavera, el negrito gordo y feo que se trasviste de mujer embarazada para desandar la Habana y olvidarse de su condición decadente, pobre y marginal. Primavera ridiculiza la tragedia en su búsqueda del éxito. “Ya me gustaría parecerme a Madonna o a Jennifer López, pero en realidad con quien me comparan es con Montserrat Caballé”. Dicharachera, optimista y comilona no para de hablar de sus extravíos, sus desgracias, pero no para inspirar lástima, sino para que con otros ojos y una gran sonrisa valoremos la vida pues como bien dice, esta siempre es divertida si la tratamos como lo que realmente es: un sueño.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Migue, me encantaria el poder leer este cuento. Si me lo envías digitalmente te lo agradeceré. Bueno, con deseos de volverte a ver, chao.
Ybarra
Miguel Ángel Fraga ha dicho que…
Yo creo que tú ya tienes el libro. El cuento "Primavera, tú no estás sola" aparece en el libro "Cuentos del Amor Escandaloso".
Para los que no lo han leído, les invito a comprarlo.

Entradas populares de este blog

El Consejero

El Bosque de la Habana

Primer feedback del libro “Tormenta de felicidad y otras parábolas”