Copenhague, ciudad gay por un día

Dos acontecimientos de envergadura coincidieron en la capital de Dinamarca, embajadora y representante internacional de la comunidad LGBT de este verano. Desde el día 25 de julio al primero de agosto se desarrollaron en Copenhague The 2nd World Out Games y la Semana del Arcoiris o del Orgullo Gay.Los primeros Out Games vieron la luz en 2006 en Montreal, Canadá. Por segunda vez, ahora en Copenhague, se reunieron conferenciantes, atletas y artistas de más de cien países. Según GLISA (Gay and Lesbian International Sport Association) los World Out Games son un foro para las personas de todas las sexualidades, géneros, edad, raza, nacionalidad y religión quienes con espíritu de tolerancia disfrutan y aprenden de la riqueza de la diversidad humana. En deporte se presentaron 38 disciplinas que acogieron a competidores de todos los niveles.
World Out Games 2009 incluyó una conferencia por los derechos humanos en cuestiones concernientes a la comunidad LGBT (Lesbianas Gay Bisexuales y Transexuales) y sus formas de expresar el amor, la libertad y la amistad. El evento subrayó que la diversidad cultural es una condición para la innovación y la creación de valores en la sociedad tanto económicos, sociales como culturales, al tiempo que desarrolla las reservas de talento y eleva la calidad de vida de la comunidad LGBT.
Diversidad y Amor, como lema, The 2nd World Out Games ofreció performances, exposiciones y sonadas fiestas para delirar.
El día primero de agosto tuvo lugar la Parada con más de 3 mil participantes en el desfile que culminó con un estupendo espectáculo al aire libre en la plaza del Ayuntamiento (Rådhusplatsen) donde se escucharon las voces de conocidas estrellas de la música y los discursos de los organizadores de los eventos, así como de los representantes de diferentes partidos políticos de Dinamarca. Desde el imponente edificio de la municipalidad se vio ondear la bandera del Arcoiris como muestra de respeto y solidaridad por parte del estado danés.Cerca de 7 mil personas de todas las nacionalidades, orgullosos de su estatus, hicieron suyo el centro de Copenhague y con música, colores y alegría convirtieron a la ciudad en gay por un día.


Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Gracias por el link., muy interesante, cuidate mucho.
un beso y un saludo.
Jaime
Silvita ha dicho que…
Ay, qué rico la pasé ese día caballero!!! Migue es un amor! Me encanta cuando me saca a pasear!
Silvita, el azul del arcoiris... ;-)

Entradas populares de este blog

El Consejero

2020 despedido con sonrisas