Gay Pride en Gotemburgo


Desde los jardines del teatro de la Ópera hasta la plaza de Poseidón (Göteplatsen) desfilaron el domingo 16 de mayo más de 2000 personas por las avenidas principales de Gotemburgo. Glamour, orgullo y alegría fueron las características relevantes del evento. Una pequeña representación del SLM club de Malmö también desfiló con gusto integrado al entusiasmo colectivo. El festival HBT (homo-bi-transexuales) contó con el apoyo total de la comuna de Gotemburgo. Las banderas del arcoiris ondearon en las fachadas de los edificios representativos de la ciudad, en las plazas, en los buses, tranvías y taxis como símbolo de respeto y tolerancia. Durante una semana se sucedieron charlas y conferencias, se exhibieron filmes y se propiciaron debates sobre temas actuales que golpean e interesan a la comunidad lésbico-gay.
Por primera vez dos parejas del mismo sexo, -dos chicos y dos chicas- se casaron en Göteplatsen. La tarde concluyó con una gala artística en la que estuvieron presentes Andreas Esteche, Mathias Holmgren, Mariette Hansson y muchos más.

Comentarios

Mirta Suquet (1975) ha dicho que…
¡en la habana se hizo una!
habrá sido "guiada"?, o sea los gay habrán tenido "instrucciones" de marchar para que la isla parezca más gay de lo que es????
ahí te dejo la duda.
bicos,
Silvita ha dicho que…
Qué lindos quedaron en la foto!
Besitos!
Miguel Ángel Fraga ha dicho que…
Sí, algo escuché o leí, pero fue bastante sencillo y sin propaganda oficiado por CENESEX. No fue una marcha en sí, más bien fue un pequeño acto. (Si estoy errado espero que alguien me lo aclare.) En cualquier caso creo que pronto los gays cubanos podrán salir orgullosos a desfilar y estoy seguro de que será un grandioso espectáculo que ningún cubano (sin importar su orientación sexual) se querrá perder.
Anónimo ha dicho que…
No te puedes imaginar la cantidad de amigos que me han pedido las fotos, en Cuba llega el texto, no las fotos, pues bien, las tengo que reenviar de 4 en cuatro para que las tengan. Desde <USA felicitaron a la ciudad por lo decente de la manifestación, sin groserías. Menos mal.
Jorge
Miguel Ángel Fraga ha dicho que…
Sí, fue un desfile bastante serio, comprometido y político.
MauVenom ha dicho que…
Parece ser una marcha muy diferente a las que vemos en el resto del mundo

más seria y politizada, ¿no?

lo cual está muy bien pero me pregunto si también (a su modo) habrá resultado divertida.

Abrazos
Miguel Ángel Fraga ha dicho que…
En eso tienes razón, Mau. Las actividades que se presentaron, en su mayoría fueron político-sociales por los derechos de los hbt en la sociedad moderna. Creo que el clima influye, determina, en esta latitud. La gente se abriga, se planifica y se ocupa por resolver cosas que tendrán cumplimiento a mediano o largo plazo. El objetivo del desfile, más que salir a la calle para disfrutar, no era hacer un carnaval sino reveindicar los derechos de los homosexuales, que son tan normales como el resto de los ciudadanos. Por momentos me pareció una marcha política con poco sentido de la parranda latina o norteamericana, pero cada cultura es diferente y sí, hubo fiestas pero ordenadas y hasta una hora límite. Los suecos no son tan desmadrados como la gente supone que son :-)

Entradas populares de este blog

El Consejero

El Bosque de la Habana

Primer feedback del libro “Tormenta de felicidad y otras parábolas”