Un especial taller de actuación para transformistas

Por Rolando Estévez Jordán

Un taller de actuación bien especial acaba de abrir sus puertas el sábado 29 de mayo en el antiguo cine Moderno de la ciudad de Matanzas, sede del Teatro Icarón.
Impartido por la destacada actriz y directora cubana Miriam Muñoz, el curso sesionará los sábados a partir de las doce del día y en el podrán participar los interesados previa matrícula en la mencionada sede.
Las clases están encaminadas a elevar el trabajo artístico de estos jóvenes que ya invaden la escena cubana y que poco a poco han ido encontrando un lugar en la preferencia o el asombro de diversos públicos.


El taller difiere de otros impartidos por la Muñoz desde finales de la década de los ochenta hasta la actualidad. Las intenciones de la actriz de Edith y Las penas que a mí me matan son las de llegar a sembrar en estos muchachos valores técnicos y artísticos vinculados al arte histriónico, que sobrepasen la escena transformada del espectáculo nocturno y los inserte en el gusto por otros quehaceres teatrales, desde los cuales mejorarán su labor como transformistas.
En la próxima clase se analizará de forma crítica el video del espectáculo que colmó la Plaza de la Vigía de Matanzas el pasado 17 de mayo, durante las celebraciones por el Día Mundial de la Lucha contra la homofobia en la ciudad de Matanzas, y del que participaron algunos de los que ahora son alumnos de la actriz.

Comentarios

Silvita ha dicho que…
Qué iniciativa tan buena!
Espero que disfruten mucho del taller!
misuangelo ha dicho que…
A mí me parece excelente idea pues esos muchachos tendrán más noción y dominio de la escena. No serán sólo travestis que doblan a una cantante sino actores que interpretan y expresan sentimientos. Felicitaciones para Miriam.

Entradas populares de este blog

El Consejero

El Bosque de la Habana

Primer feedback del libro “Tormenta de felicidad y otras parábolas”