lunes, 6 de septiembre de 2010

Carta de Fidel a Celia


Durante mi visita a Cuba en febrero de este año descubrí un facsímil colgado en la pared de una vivienda. El documento fechado en la Sierra Maestra en 1958 revela sin ambages el propósito de un hombre que, en su afán por hacerlo cumplir, comprometió a un pueblo hasta las últimas consecuencias.







6 comentarios:

Silvita dijo...

Cariño, no entiendo la letra, o está muy pequeña la foto. Me dejaste intrigada... lo podrías transcribir?

Pelusa dijo...

Misu y Silvita: Los del grupo Improv Everywhere solo trabajan en NY, pero hay muchos grupos por todo el mundo inspirados en esta idea. Muchas veces, algunos de los de NY se mueven hasta donde sea que se vaya a hacer una intervencion de estas para apoyarla.
Aqui les dejo la direccion donde pueden localizar si hay alguno de estos grupos cerca de donde ustedes viven haciendo reir a la gente.
http://improveverywhere.ning.com/
Besos a los dos!

Pelusa dijo...

La carta, muy interesante. Se ve que ya tenia claro el camino que seguiria.
Hay solo una palabra que no entiendo: "me he jurado que los (----) lo van a pagar bien caro..."
¿Que dice?
Besos!

Pelusa dijo...

Me dice G que el original de esta carta esta expuesto en el museo de la revolucion... o.O Yo nunca la habia visto.

Pelusa dijo...

Ah! Ya... Dice "americanos". ¿Como no se me ocurrio antes? jaja

Misuangelo dijo...

Particularmente esta carta me llamó la atención. Es escueta pero directa. Aquí se revela la voluntad de un hombre. Para los que no la han podido leer la reescribo:
Celia:
Al ver los cohetes que tiraron en casa de Mario, me he jurado que los americanos van a pagar bien caro lo que están haciendo. Cuando esta guerra se acabe, empezará para mí una guerra mucho más larga y grande: la guerra que voy a echar contra ellos. Me doy cuenta que ese va a ser mi destino verdadero. Fidel.