La eternidad


Cuando lo supo experimentó el regocijo de los triunfadores, se exaltó su ego y la ambición celosamente guardada: era superior al género humano. Viviría eternamente. Como mortal había temido el tránsito a otra dimensión; ahora podía burlarse de cualquier amenaza. Tenía ante sí la eternidad para realizar cuanta cosa se le antojara; todo el tiempo del mundo a sus pies.
Como hombre nacido en el siglo XII soñó que asistiría a la segunda etapa de la historia de la humanidad, al renacimiento del hombre como centro del universo, la Inquisición, los concilios papales y la escisión de la cristiandad; sería testigo ocular de la conquista de América, de las matanzas de indios y la trata negrera; estaría inmerso como creador en los estilos barrocos y neoclásicos; participaría como líder en la revolución francesa y ayudaría en la derrota del imperio napoleónico; tomaría parte de las transformaciones radicales del arte y de la Revolución rusa; narraría sus impresiones como superviviente rescatado de las frías aguas donde zozobró el Titanic; se convertiría en reportero de la primera guerra mundial, del fascismo y del neocolonialismo en América; sufriría las consecuencias de la bomba atómica lanzada sobre Hiroshima y Nagasaki; constataría los millones y millones de muertos de la segunda gran guerra del XX, las víctimas de Viet-Nam, el conflicto bélico del medio oriente, la hambruna en el África, la destrucción de la capa de ozono, las penetraciones del mar, los desastres ecológicos; lo razonable y perverso en una sola experiencia.

Al día siguiente se hizo un agujero en la cabeza.


(del libro Parábolas para una Oreja Sorda de M. Á. Fraga)

Comentarios

Silvita ha dicho que…
Todo en la vida tiene su lado bueno y su lado malo. Encima, supongo que sufriría de tremenda artrosis, o demecia senil, al cabo de un par de siglos, no? ;)
Pelusa ha dicho que…
Es fuerte esta imagen! Toda la eternidad por delante para acabar en unas pocas horas...
Besos!
(Esteeee... pasa por el Diario!)

Entradas populares de este blog

El Consejero

2020 despedido con sonrisas