Las dos orillas

 


Las dos orillas. Fue el primer proyecto promocional conjunto entre Cuba y España donde participó La Montaña Mágica. La edición la realizó Banco de Ideas Z en 1995 e incluyó seis narraciones de los Talleres de Escritura de Barcelona, dirigido por Zulema Moret, poemas de talleristas de La Montaña Mágica y mi cuento “La salida no eres tú”. Aquí destaco la presencia de Eduardo Paredes, Víctor Peralta, Rodolfo León, Wilfredo Herrera, Mayda Torres, Norberto Marrero, Miguel Miranda, Tania Fonseca y Agustín Medina.

Las dos orillas, se concibió, como bien aclara su prólogo: “Para renovar la fe, sin conquistadores ni conquistados. Sin traficantes de esclavos, sólo enclavados en el deseo de la palabra. Porque hacemos Historia, porque somos Historia cada vez que escribimos, cada vez que nos leemos.”

me siguió un perro negro

me tomó del brazo una niña

se leyeron mis poemas

me aburrió una película

besé tu foto estrujada

hoy me sucedió

y no hablé de mi muerte. (Tania Fonseca)

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Consejero

El Bosque de la Habana

Primer feedback del libro “Tormenta de felicidad y otras parábolas”