Cuentos de lo Probable, lo Posible y lo Imposible

 


Cuentos de lo Probable, lo Posible y lo Imposible” es mi tercer libro -publicado en Chile en 2000.

Son relatos exaltados, escritos al ritmo de mis vivencias en el Sanatorio de Santiago de las Vegas. Funcionaron en su momento como terapia, para desahogar la ira contendida en mis cuentos anteriores. Están desbordados de inconformidad. Ante la frustración y la impotencia, mi deseo vehemente era agredir y molestar. Ana María y Lourdes, las asesoras del taller literario “La Montaña Mágica” que funcionaba cada martes en el sanatorio, me habían exhortado a expulsar los demonios a través de la literatura. Y lo hice.

En 1999 visité Chile y en Santiago conocí a Ricardo Navia, de la Editorial Génesis, que se ofreció para publicar estos cuentos que difícilmente podrían ser publicados por alguna otra editorial. Pude haber acordado imprimir tres cuadernos de cuentos, pues la manera de abordar las historias difieren entre sí; pero la rabia si se ha de soltar, se expulsa de una vez. Así quedaron compilados en un único volumen mis relatos “rabiosos”.

Cuentos que muerden (escritos para dejar escapar la ira).

Cuentos de mal sabor (escritos sinceramente para molestar).

Con un paso más adelantaré un poco menos (escritos para expresar lo absurdo y la miseria de nuestras vidas).

En la contraportada del libro se aclara: “La lectura de este libro dejará un grave mensaje acerca de la vida, sobre el concepto trágico de la vida. Hay una gran fatalidad en el desarrollo de todos los cuentos que revelan cierta exquisita morbosidad, como si el autor se deleitara en hacernos ver la fatal mordedura de la serpiente que nos deja el alma inquieta y desencajada. Leer a Miguel Ángel Fraga es recibir un impacto emotivo no apto para enfermos de melindres ni mojigatos”. (Editorial Génesis)

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Consejero

El Bosque de la Habana

Primer feedback del libro “Tormenta de felicidad y otras parábolas”