Tormenta de Felicidad - parábolas e ilustraciones

 


Tormenta de felicidad y otras parábolas. Así he nombrado el libro. Finalmente estoy conforme con el título. Aproximadamente cinco decenas de relatos breves escritos con sencillez y síntesis. A través de ellos expongo mi punto de vista sobre el comportamiento y la condición humana.

Tormenta de Felicidad es el cuento que desencadena el repertorio de parábolas. La felicidad se avecina con forma de tormenta y no todos los habitantes de la ciudad están dispuestos a darle la bienvenida -a pesar que siempre han hablado de ella. Los sentimientos y los estados de ánimo -lo material y lo intangible-, son los protagonistas de este libro.

Las ilustraciones de Tormenta de Felicidad. Buena parte del libro son mini-cuentos, así que advertí el exceso de espacios en blanco después de la impresión del libro de prueba. Para entretenerme tomé un lápiz y dibujé sobre una de las áreas disponibles. Esbocé una idea relacionada con el texto: una nube y dentro de ella pinté un par de ojos y una boca. La boca risueña dejaba escapar un rayo de felicidad. Poco a poco, me fui animando. Con la re-lectura del libro impreso se me ocurrieron nuevas ideas a modo de cómic para ilustrar las parábolas. El resultado fue que por primera vez conseguí imprimir un libro con trazos de carboncillo sobre el papel.

No todas las parábolas están ilustradas. Aún quedan espacios en blanco para que el lector se anime y dibuje también.



Comentarios

Entradas populares de este blog

El Consejero

El Bosque de la Habana

Primer feedback del libro “Tormenta de felicidad y otras parábolas”