Un Paseo por Gotland


Situada en el mar Báltico, es sin duda la isla más atractiva de Escandinavia. Aunque muchos se inquieten y piensen: “¡Uf, qué frío debe haber allí!”, Gotland –por su belleza natural– es un destino turístico que vale la pena disfrutar. Sus veranos son placenteros con una temperatura entre 20 y 25 grados, la ideal que pensamos pudo existir en el desaparecido jardín de Edén.
La isla, con 57 269 habitantes, pertenece al reino de Suecia y su capital, Visby -auténtica ciudad medieval- fue declarada Patrimonio de la Humanidad en 1995.
A 90 kilómetros del continente, se yergue Gotland sobre una meseta de piedra caliza abundante en fósiles y con el suelo más fértil de toda Suecia.
Con relación a la fauna y a la flora se destacan una gran variedad de aves, insectos y un tipo especial de oveja robusta de color pardo y negro autóctona de la isla. La singularidad de las orquídeas que aquí crecen es otra de las atracciones.

Puerta del Este que da acceso a Visby

Casa típica de la ciudad
La gran Plaza

Paseo marítimo

Playa de Visby

Cabañas del campismo Strandby, a 5 kilómetros de Visby.

El agua de las duchas cuesta 5 coronas por 4 minutos. La moneda hay depositarla en su correspondiente ranura.

Iglesia gótica de Dalhem, restaurada en 1900.

Villa Villekulla, la casita de Pipa Mediaslargas. En el año 1969 se rodó en esta casa la serie sueca Pippi Långstrump. En este lugar se encuentra hoy un parque de diversiones para niños.

Los impresionantes acantilados de Högklint, a más de 40 metros sobre el nivel del mar, ofrecen una estupenda panorámica de la isla.



Los llamados Raukar, impresionantes pilares de piedra caliza, fueron tallados por el mar a través de los siglos. Algunos alcanzan los diez metros de altura y, como vigías, custodian las costas del norte y sur de la isla.

Cuevas de Lummelunda. Su descubrimiento en 1948, fue debido a la curiosidad y la aventura de tres muchachos que se adentraron en la gruta a través del riachuelo que surgía de ella.


Kruskryddgården o jardín de las especias.

Ovejas de Gotland

Caballos de Gotland

Comentarios

Lauro ha dicho que…
Vaya sitios maravillosos.
Silvita ha dicho que…
Qué bella es Gotland!
Y el numerito de las duchas, por qué es: falta de agua dulce en la isla? Parece la escuela al campo o el servicio militar.
Me alegra que tengas estas maravillosas experiencias de trotamundos!

Entradas populares de este blog

El Consejero

2020 despedido con sonrisas