El Consejero
¡Ya viene, ya viene! Una voz anuncia a los vecinos la proximidad del hombre. El pueblo se agita. Por un momento pienso que se ha alborotado un hormiguero. Hay un trasiego de gentes que va y viene por los callejones; después de conocer la noticia y enterar a los suyos, corren hacia la plaza. Tendrá que pasar por allí de todos modos. ¡Cómo se agolpan! Algunos hacen una fila, otros con habilidad intentan ser los primeros. El hombrecito de los consejos hace su entrada en el pueblo. No ha dado un paso y ya están rodeándolo. Lleva en alto una pancarta: OFREZCO CONSEJOS. La multitud no deja de acribillarlo con sus urgencias; se le enciman, casi lo aplastan. El hombre registra concienzudamente la información y trata de dar una respuesta sencilla, lo más rápido posible para interesarse en el siguiente problema. El pago es una sonrisa o un "gracias" opacado por la confusión y el gentío. Y es que estas personas han esperado mucho el arribo de este buen señor quien sólo atraviesa el case...
Comentarios
Besitos tropicales,
silvita.
sin embargo es una ráfaga solamente que me hace preguntarme qué es lo debo aprender de ello
estoy sentado viendo pasar un invierno que me orilla a lugares que no entiendo y que no sé si son a los que quería llegar.
Abrazo fuerte.
el frío es frío para todos, sólo que unos lo sobrellevan mejor que otros. Y si a ti te ha traído un poco de calor, bendiciones entonces. No siempre tenemos respuestas, pero si sentidos y voluntad para dejarnos envolver y llevar, no importa a qué sitio o playa. Lo importante es no quedarnos solo, tiritando.
Feliz 2010
Recibe un fuerte abrazo y mis mejores deseos para el 2010 !!