Sagra dell' uva
Cuando me hablaron de este acontecimiento, por supuesto que no me lo quise perder y aunque tuvimos que dejar el auto bien lejos porque habían cerrado el acceso de los vehículos a la ciudad, no me importó caminar dos kilómetros en marcha ascendente en busca de la fuente de los Cuatro Moros. Durante el ascenso me deleité con el camino serpenteante y la hermosa vista que ofrecen las casas que se asoman a las laderas del lomerío. Para que la caminata fuera más agradable, los lugareños nos agasajaron con uvas y dulces. Comiendo, hablando y preguntando cuánto falta para llegar, hice el trayecto. A pie pero contento.
Y al llegar vi mucha gente, más de la que me esperaba. Y todos felices. Y música y jolgorio. Bocas y estómagos esperando por el milagro.

Todos quedamos satisfechos. Allí no sólo aprovechan para entonarse los habitantes y los vecinos de los pueblos cercanos. Los curiosos y los turistas, y todo al que le guste beber vino gratis, en Marino tiene lo suyo. Rodeando la fuente había más de mil personas con botellas plásticas para ser escanciadas. Las imágenes que les muestro en el vídeo pueden parecer tercermundistas, pero si se fijan bien, había orden en medio de aquél delirio, nada de peleas, ni empujaderas, ni échate pa’ llá que yo voy primero. Por tradición todos saben que los Cuatro Moros de la fuente sosiegan con vino a los sedientos.
Comentarios
y espero poder visitarla antes de mi muerte.
un beso
mage
Mila
miche
Te acuerdas del duermeteminiño?
Me gustó mucho este post, salud!
pue yo... hip... me acuerdo del... hip... "duermeteminiño", "chispa'tren" y "bajatelblúmer". Hip!