New Boys en Malmö


Que no me hagan cuento. Esto sí es meneo.
Recuerdos del Cuba Café en Malmö.
[Final del vídeo Malmö Festival 2010]

Comentarios

Pelusa ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Pelusa ha dicho que…
Esto ya no me gusta tanto. Estoy de acuerdo en que los chicos son guapos, se menean bien, etc... pero yo nunca me he identificado con esa parte de la idiosincracia cubana. La isla es mas que eso, pero es eso precisamente lo que vendemos como nuestra imagen.
Luego no hay que sorprenderse cuando en el extranjero alguien pone en duda mi nacionalidad: "Ah, pero.. cubana tu? Que no todos eran mestizos? Y por que no sabes bailar?(conste que si se bailar, pero no como lo que se espera en el mundo de una cubana...)
Besos!
Miguel Ángel Fraga ha dicho que…
Jaja, Pelusita, ni todos los cubanos bailan ni juegan al béisbol. Tampoco son todos blancos, ni negros, ni mestizos, ni mulatos. Ni hablamos la misma jerga ni leemos los mismos libros (si leemos). Las etiquetas no son buenas aunque uno tiende a clasificar cosas por el mero hecho de hacerse la vida más fácil. Si conoces a un alemán supondrás que todos son como él, y si te presentan a un chino hasta podrías jurar que a ese le gusta el té.
A mí particularmente los New Boys me gustan, me hacen brivar. Con ellos rescato la cubanía que no disfruté cuando viví en Cuba pues consideraba que pertenecían a una cultura menor, de barrio. Sin embargo, hoy por por hoy -como las modelos anorexicas- es lo que está de moda. Y me gusta :-)
Pelusa ha dicho que…
Misuangelo, tienes razon.
Yo tampoco la disfrute en Cuba, pero ni la distancia me hace disfrutarla. No creo que sea una cultura inferior, es simplemente un aspecto de la cultura con la cual no me identifico.
Lo que me duele es que en Cuba hay muchos otros aspectos culturales, pero el que se vende es este. En la epoca en que Carpentier era agregado cultural en Paris y habia otros tantos como el en posiciones claves, se luchaba porque al mundo llegara una imagen integra de la isla, donde tanto lo español como lo afro, lo chino y lo puramente cubano (como la musica guajira) tuvieran el mismo lugar. Lo que duele es que se haya olvidado la pluralidad y aunque nosotros sepamos que aun existe, el resto del mundo solo vea el pedacito que le vendemos, que no es precisamente plural.

A mi la distancia me ha hecho acercarme (mas) a Silvio y Pablo, a Buena Fe... Esa es la parte de la cubania que me hace vibrar.

Besos
Vale agregar que contigo se que puedo exponer mis ideas sin temor a una mala interpretacion!

Entradas populares de este blog

El Consejero

2020 despedido con sonrisas