miércoles, 3 de noviembre de 2010

El Museo Moderno de Malmö

Martial Raysse, 1936. France verte, 1964. Fotografía iluminada, neón aplicación.Martial Raysse, 1936. France verte, 1964. Fotografía iluminada, neón aplicación.


En diciembre de 2009 abrió sus puertas el Museo Moderno de Malmö como una extensión del museo de Estocolmo. Allí pueden verse obras tanto de “clásicos” de la pintura contemporánea (Andy Warhol) como de artistas que produjeron giros en la expresión artística. La exposición “Tiempos Espectaculares” se exhibirá hasta febrero de 2011 y muestra obras producidas en los años sesenta por creadores norteamericanos, franceses y suecos. Con el propósito de hacer un llamado de atención sobre la sociedad moderna que se les encimaba, los artistas encontraron nuevos soportes y materiales para sus obras a partir de la televisión, las luces neón, los anuncios publicitarios, la comida al por mayor, los desperdicios, la basura. Fue la década de los environments, los happenings, los ensambles; la década que rompió con el sentido tradicional del arte.

Claes Oldenburg, 1929. Filet mignon dinner, 1962. Yeso pintado, porcelana y plástico.Claes Oldenburg, 1929. Filet mignon dinner, 1962. Yeso pintado, porcelana y plástico.

Museo Moderno de Malmö, Gasverksgatan 22.

4 comentarios:

Silvita dijo...

Lindo Post, Misuangelo. Has estado en el museo? Si no has estado, podemos ir junticos. Qué te parece?

misuangelo dijo...

Por supuesto que estuve, de ahí el post y las fotos que saqué. Vale la pena reencontrarse con las obras de los artistas que propusieron las técnicas y soportes del arte contemporáneo. Fue tan determinante, efectivo y extenso su aporte que ha sido difícil superarlo.

Pelusa dijo...

Debe ser una exposicion bien interesante por lo que cuentas, y el edificio del museo vale la pena verse!
Besos!
(andaba perdida pero ya regrese, dejame ver lo que me he perdido en estos dias!

Jorge dijo...

Ya lo veré.