Pro Forma, de Lars Brundin

En la Galería de Arte Gate 38, en Malmö.
Del 25 de noviembre al 23 de diciembre.


Para los que aman la belleza y en especial las flores, esta es la oportunidad para extasiarse con caprichos de formas y colores. ¿Quién es el verdadero diseñador de tantas divinidades? Lars Brundin no da la respuesta, pero ha captado con su lente detalles que el ojo humano, por su minusvalía, le es imposible apreciar. Y como buen artista, les ha cambiado sus nombres para humanizarlas como rarezas cotidianas. De esta manera nos cabe la duda si realmente identificamos margaritas, tulipanes, peonías, adormideras… o somos cautivos de la “intuitiva”, el “solitario”, la “orgullosa”, la “introvertida”, la “timidez”…
Lars Brundin comenzó su carrera en Växjö y actualmente trabaja como fotógrafo del periódico Sydsvenskan de Malmö. Su interés artístico abarca además la filmografía y la pintura. Ha fotografiado tanto a la realeza como a los vagabundos, a estrellas del rock y a jóvenes.
Lars me contó que las fotografías no son de estudio sino tomadas al aire libre, con luz natural y una capa negra como fondo. El efecto por contraste y la dimensión de las impresiones convierten a las preciosas minúsculas en imanes de la creación.

Comentarios

Silvita ha dicho que…
Lindas flores! Ayer no pude ir porque fui a la frontera de Malmö con ... Finlandia? No sé, bien lejos, a buscar un libro para mi curso de la MAH.
Le mandaste un link a Lars Brundin, para que vea que lo bloguearon en cubano?
Besitos!
S.
Miguel Ángel Fraga ha dicho que…
Silvita: Lo haré, fue un espectáculo floral inusitado.
Miguel Ángel Fraga ha dicho que…
Silvita, igual que él nombró las flores, recuerdo que una vez tú también lo hiciste en uno de tus post. Particularmente considero que tú eres una artista captando detalles cotidianos aunque tus fotos todavía no cuelguen de las paredes de una galería.
Para que no haya duda de lo que digo, me he toamdo el trabajo de buscar el post y aquí está el link
http://islasilvia.blogspot.com/2010/05/jugar-con-fuego.html
Silvita ha dicho que…
Ay, sí, es verdad! Me pusieron a delirar esos tulipanes! Gracias por recordar mis locuritas!
:)
Anónimo ha dicho que…
http://gate38.se/shop/index.php?main_page=index&cPath=32

/Lars Brundin

Entradas populares de este blog

El Consejero

2020 despedido con sonrisas