Hemma Hos Skånes Dansteater


Esta es la nueva propuesta de Skånes Dansteater (Teatro de la Danza de Escania) quien sigue celebrando un jubileo doble por los 15 años de fundación de la Compañía y los cinco años de tener su sede en Dockan, antiguo astillero de Malmö.
Si en septiembre Skånes Dansteater hizo una estupenda presentación al aire libre utilizando el paisaje urbano, esta vez la producción es “En Casa”, así se llama el espectáculo –Hemma Hos– quien invita a conocer por dentro a la institución.

La primera media hora –Small Acts o Actos Pequeños– es un recorrido opcional del público por los departamentos del edificio: vestuarios, gimnasio, aulas, estudios de grabación, cuartos de masajes, escaleras, corredores, etc. Áreas grandes y pequeñas son utilizadas como escenario donde los bailarines (con coreografías de Ben Wright) danzan para sus invitados. Esta original idea nos permite recorrer y apreciar el edificio del cual la Compañía siente orgullo.


En la segunda parte, “From me to you” de Marie Brolin-Tani –una de las coreógrafas y dirigentes más activas–, una pareja de bailarines reflexiona sobre el amor, el tiempo y la vida.


El espectáculo concluye con una danza clásica moderna: No-No, de Kenneth Kvarnström. A partir de la música inspiradora de África del Norte y Medio Oriente, el coreógrafo crea imágenes corporales de asombroso impacto visual. Kenneth en las palabras al catálogo admite saber de qué trata la obra pero se niega a contarla. Yo, para no ser menos, tampoco lo haré. Dejo a Skånes Dansteater que nos sorprenda.


Comentarios

Lauro ha dicho que…
Gracias y mil besos.

Entradas populares de este blog

El Consejero

El Bosque de la Habana

Primer feedback del libro “Tormenta de felicidad y otras parábolas”